BIOGRAFIA

Pablo Tesoriere tiene una formación vinculada con el cine y la fotografía. Recibido en la Universidad del Cine se va forjando como documentalista. Entre sus trabajos figuran Ne Porá (2004), No hay más sombras Rufina Cambaceres (2006), Puerta 12 (2008), Fútbol Violencia S.A (2009-2010), El rati horror show (2010), Rostros (2015) y Perfectamente Evitable (2016). Sus películas han recibido premios y declaraciones de Interés y han recorrido festivales internacionales y nacionales de cine.

Su trabajo documental lo llevó investigar el mundo de la danza y su conexión con el cine haciendo videodanza desde el año 2007. Ha desarrollado homenajes a Iris Scaccheri y María Fux para el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires.

Dirige para el Gobierno de la Ciudad los videos de CIUDANZA en los años 2012, 2013 y 2014. Desde el 2012 hasta la actualidad dirige videodanzas con bailarines de ámbito internacional como Iván Keim, Nicolás Chávez, Daniel Sciarrone, Tom Middleton, Ezequiel Corbalán, José Luis Chaile, Alejandro Elias, Rodrigo Parini Ugarte, entre otros.

En el año 2015 realiza para la coreógrafa Brenda Angiel, un documental homenaje sobre los veinte años que cumple su compañía Danza Aerea.

Trabaj para el coreógrafo internacional Germán Cornejo y para la compañía de malambo Los Potros filmando y editando sus espectáculos de tango.

Desde el año 2016 es el encargado de la parte de filmación y fotografía de la compañía de danza RAZA, dirigida por el coreógrafo y bailarín Nicolás Chávez.

Durante el 2016, 2017 y en la actualidad, realiza un proyecto de investigación que vincula el cuerpo desnudo con la naturaleza y los espacios abandonados, filmando y fotografiando danza en Salta, Jujuy, Tucumán, Rosario, Santa Fé, El Calafate y Santiago del Estero.

Su otra especialización, dentro del mundo audiovisual, es la realización de Fashion Films. Desde el año 2012, realiza fashion films para marcas consagradas nacionales e internacionales como Absolut, Prune, Rapsodia, Ambiente Wok, La Lúdica, entre otros.

En paralelo ha desarrollado su otra pasión, la fotografía, teniendo particular interés por el retrato social de autor, la danza, el desnudo y la fotografía subacuática. Con el tiempo, se fue especializando en la fotografía de danza, teniendo su propio estudio, trabajando para compañías nacionales e internacionales. Realiza talleres de post producción de imagen en Buenos Aires, Barcelona y Nueva York. Realizó muestras y sus trabajos han sido publicados en medios gráficos nacionales e internacionales, como VOGUE ITALIA, FOTOREVISTA, FOTÓGRAFOS HISPANOS, ATRAPADOS POR LA IMAGEN, VIEWBUG, DIECINUEVEOCHO, LA NACIÓN, PÁGINA 12, CLARÍN, RADAR, TIEMPO ARGENTINO, entre otros. Recibe premios nacionales e internacionales.

Como fotógrafo estrena en el año 2013 la muestra fotográfica ROSTROS, un ensayo fotográfico y fílmico que busca generar conciencia y memoria a partir de imágenes de personas que han perdido un ser querido y/o que han trabajado, en nuestro país, en la defensa de los derechos humanos. La muestra recorre festivales nacionales e internaciones de cine y es estrenada en la Biblioteca del Congreso de la Nación. En el año 2014, estrena ROSTROS 2, en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. En el año 2015 ambos trabajos se unen, generando una gran muestra de 40 retratos blanco y negro y un documental de 70 minutos, presentándose en el Congreso de la Nación y declarándose de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En diciembre del año 2015 estrena la instalación fotográfica Perfectamente Evitable, retratando a familiares de víctima de tránsito, con el apoyo de MECENAZGO Gobierno de la Ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  en Plaza Lavalle, frente a Tribunales. La muestra fotográfica es itinerante por todo el país (Salta, Mendoza, Ushuaia, en otras provincias y municipios).

En el 2016, estrena la instalación fotográfica fílmica UN GRITO DE SILENCIO – UN GRITO DE JUSTICIA, que busca generar conciencia en pos de la construcción de una cultura social responsable y una justicia sana. En una jornada de más de ocho horas, en las escalinatas de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se filmó y fotografió a más de un centenar de familiares de víctimas con una sola premisa, la de mirar a cámara y realizar un minuto de silencio.

En noviembre del año 2016 es informado que su proyecto de miniserie documental CARTOGRAFIA DE LA MEMORIA, sobre Centros Clandestinos de Detención a nivel federal, es seleccionado para filmar en 2017, por medio del AFSCA. Actualmente se encuentra filmando este proyecto.

Desde el año 2012 se destaca como fotógrafo en películas nacionales como Un paraíso para los malditos, El desafío, UPA 2 y recientemente, Abzurdah, retratando a figuras como Joaquín Furriel, Eugenia ¨China¨ Suárez, Esteban Lamothe, Nancy Duplaa, Gloria Carrá, Alejandro Urdapilleta, Rocío Igarzabal, entre otros.

Trabaja como fotógrafo en publicidad, realizando campañas y gráficas.

En el año 2011 fundó su propia productora Bagual Films, una productora de medios audiovisuales independiente creada por personas con experiencia en la industria con el objetivo de unificar calidad artística con el potencial comercial.

El objetivo de la compañía es producir documentales de alta calidad y compromiso social, ficciones, videoclips, videodanzas y ofrecer servicios de producción.

Ejerce como docente en la UBA de Cine Documental y Fotografía Documental. Junto a la coreógrafa Fabiana Capriotti, dictan en el Centro Cultural Recoleta, un laboratorio para bailarines y fotógrafos. Realiza cursos especializados y masterclass de Fashion Film, Foto danza, Fotografía de desnudo y Shooting con DSLR en lugares privados como el Foto Club Buenos Aires, Punctum Photos, Foto Club San Isidro, entre otros. Realizó masterclass de fotografía de danza en México y Uruguay.

En el 2016 saca su primer libro fotográfico titulado ANTIGUOS OFICIOS PORTENOS.

Recientemente es informado que obtuvo el mecenazgo para realizar otro libro fotográfico titulado GRITO en homenaje a la lucha LGBTI en Buenos Aires y para realizar un documental titulado DOGOS, sobre el primer equipo gay de fútbol argentino, con reconocimiento internacional. Planea llevar a cabo estos dos proyectos en el 2018.